Fecha de inicio
Noviembre 2021
Fecha de finalización
Vigente
Localidad
Campamento dignidad, La Florida, Región Metropolitana

Detalles del proyecto

  • Objetivo del proyecto: Buscamos construir un espacio, donde se puedan llevar a cabo actividades pedagógicas y recreativas para niños y niñas del Campamento Dignidad.
  • Actores involucrados: Ingeniería Sin Frontera, Escuela dignidad epata 1, Campamento Dignidad
  • Cantidad de personas beneficiadas: + 95
  • Voluntarios/as movilizados/as: 10

En Chile, 81.643 familias viven en 969 campamentos. La cantidad de familias en esta situación aumento en un 73,54% desde 2019 (Catastro Nacional de Campamentos 2020-2021, CES, 2021). El Campamento Dignidad se formó a inicios del año 2020 y se ubica en la comuna de La Florida, Región Metropolitana. Al día de hoy, alberga a más de 600 familias, convirtiéndose en uno de los más grandes a nivel nacional y sigue en crecimiento. Se estructura en 7 sectores con su respectiva directiva. Durante 2021, el núcleo de Ingeniería Sin Fronteras Chile trabajó con la etapa 4 del campamento (Proyecto “Escuelita Dignidad” ) y ahora con la Etapa 1 (Proyecto “Escuela dignidad etapa 1).

¿Qué esperamos lograr?

Buscamos construir un espacio, donde se puedan llevar a cabo actividades pedagógicas y recreativas para niños y niñas del Campamento Dignidad.

Además, se pretende utilizar como un lugar donde se puedan llevar acabo talleres, capacitaciones técnicas, reuniones de comité de vivienda y junta de vecinos para los adultos del sector.

 

¿Quieres donar otro monto?

Dona un monto voluntario

Dona un monto voluntario al proyecto y colabora con la compra de materiales para un baño y una sala de computación para la escuelita dignidad.  Nuestra meta es $1.500.000

Dona aquí

¿Quieres aportar a más proyectos de Ingeniería Humanitaria?

Hazte socio/a de Ingeniería Sin Fronteras Chile aportando un monto mensual que nos permitirá seguir co-creando soluciones sostenibles junto a comunidades en contexto de vulnerabilidad.