// Ingeniería al servicio de la sociedad

Impulsar un movimiento de ingeniería sin fronteras

Como ISF creemos en construir un movimiento que permita acercar la ingeniería a los territorios que más la necesitan. En tiempos en que nuestra sociedad se ha manifestado contra la desigualdad, queremos aportar a disminuir estas brechas que nos distancian como sociedad.

¡Súmate al movimiento #ISFChile!
... y juntos mejoremos la calidad de vida de las comunidades en Chile.
// Ingeniería al servicio de la sociedad

¡Tienes muchas maneras
de sumarte al Movimiento!

// Súmate al movimiento

Socios

Hoy en Chile existen comunidades en contexto de vulnerabilidad que no cuentan con acceso a servicios básicos como el agua potable, infraestructura y educación.

¿Quieres ser parte de la solución? Hazte soci@ de Ingeniería Sin Fronteras Chile. 

Somos una fundación sin fines de lucro. Buscamos aprovechar el potencial social de la ingeniería, generando redes de cooperación en el desarrollo de proyectos en temáticas de agua, infraestructura y medioambiente para construir una sociedad sostenible.

¡En los últimos 3 años hemos beneficiado a más de 3400 personas con 20 proyectos en 5 regiones de Chile! Sin embargo queremos seguir creciendo y la donación de nuestros socios es fundamental para continuar con nuestro trabajo.

Con tu ayuda nosotros podemos continuar con nuestro trabajo y, juntos, potenciar el rol social de la ingeniería. Al ser parte del movimiento ISF Chile recibirás información constante de los proyectos ejecutados por la fundación, sobre los espacios especiales de formación, y sobre todas las oportunidades de participar e involucrarse con la red de ISF Chile.  

Si estás interesad@ en sumarte, puedes comenzar completando este breve formulario y alguien del equipo se contactará contigo para los próximos pasos.

¿Alguna consulta? Revisa nuestra sección de preguntas frecuentes o Contáctanos a contacto@isf-chile.org o por Whatsapp aquí.

¿Conoces a alguien que podría estar interesad@ en sumarse al movimiento de ISF Chile aportando como soci@? Completa sus datos en el formulario y le escribiremos.

¡Súmate al movimiento de #ISFChile! … y juntos atravesemos las fronteras que nos separan.

// Súmate al movimiento

Voluntari@s

¿Quieres poner en práctica tus conocimientos y aportar a mejorar la calidad de vida de comunidades en contexto de vulnerabilidad? Completa el siguiente formulario y te contactaremos en cuanto surja una oportunidad.

Vinculación con universidades
// Súmate al movimiento

Universidades

Las Universidades tienen un rol fundamental para la sociedad y son Aliados claves para nuestra Fundación, tanto para el trabajo que realizamos al servicio de las comunidades como para el crecimiento, en todos los sentidos, de nuestra red. 

Manifestamos nuestro compromiso con la formación de profesionales activos que puedan y quieran aportar a la sociedad, poniendo a disposición sus habilidades académicas y profesionales.

  • Acceso a charlas de Ingeniería Humanitaria.
  • Evento anual de Ingeniería Sin Fronteras.
  • Vinculación con nuestra red de universidades, empresas y municipalidades.

Recibimos voluntarios, practicantes y tesistas interesados en aportar a la sociedad y a la Fundación con su trabajo. Estas experiencias ha permitido a los estudiantes aprender sobre proyectos comunitarios, sensibilizarse con problemáticas sociales y socioambientales, conocer de cerca el funcionamiento de organizaciones de la sociedad civil e interiorizar el rol social de su profesión.

  • Involucramos a docentes y estudiantes con las metodologías y proyectos de ISF a través de prácticas. tesis y voluntariado.
  • Investigamos cómo potenciar la responsabilidad social y la formación social universitaria en la ingeniería.

Trabajar en conjunto a la universidad y las comunidades para co-crear e implementar proyectos sociales que mejoren su calidad de vida aplicando la metodología de ISF Chile basada en la ingeniería humanitaria.

Nos interesa seguir sumando actores universitarios en estas y otras categorías. Contáctanos y buscaremos oportunidades de colaboración.

// Súmate al movimiento

Empresas

En ISF Chile consideramos que el sector privado es un actor de gran relevancia al pensar en la potenciación del rol social de la ingeniería y en el trabajo colaborativo con comunidades en contextos de vulnerabilidad para apoyar en la búsqueda de soluciones a sus problemáticas. En este marco, hemos desarrollado diferentes tipos de alianzas con diversas empresas tanto nacionales como internacionales que han permitido agregar valor a todos los actores involucrados.

Si quieres saber más al respecto y/o te interesa que tu empresa trabaje en conjunto con nosotros, escríbenos a contacto@isf-chile.org para que podamos conversar y explorar formas de colaborar.

// Súmate al movimiento

¿Tienes un proyecto?

¿Tienes un proyecto en el que consideras que ISF Chile podría participar?

¡Contáctanos! Si tienes alguna idea o proyecto concreto, o incluso si en alguna comunidad que conoces existen necesidades con las que crees que podríamos contribuir como fundación, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo para que conversemos más sobre ello. ¡Trabajemos juntos por aportar a mejorar la calidad de vida de las comunidades en contextos de vulnerabilidad de nuestro país!

// Súmate al movimiento

Suscríbete a nuestras novedades

// Ingeniería al servicio de la sociedad

Engineers Without Borders International

Somos parte de una red internacional que busca fomentar el rol social de la ingeniería.

// Ingeniería al servicio de la sociedad

Construyamos en conjunto un futuro sostenible

Creemos en la sinergia del trabajo conjunto. Por ello, buscamos desarrollar colaboraciones para construir una red que nos permita avanzar en nuestros objetivos mutuos. Sostenemos alianzas con universidades, municipios, empresas y sociedad civil.

// Alianzas estratégicas
// Empresas Impulsoras
// Somos parte de
// Ingeniería al servicio de la sociedad

Redes de colaboración en las que participamos

Entre nuestras redes destaca la participación que tenemos en la comunidad ColungaHub, la Red Voluntarios de Chile, la Sociedad Civil por la Acción Climática y la Red de Pobreza Energética. Adicionalmente, adscribimos al Nuevo Pacto Social a partir del estallido social de octubre de 2019. Estas relaciones nos permiten alcanzar a cientos de organizaciones de la sociedad civil, en un esfuerzo de colaboración y deseo por potenciar cada día más el rol social de la ingeniería.