Súmate al movimiento

En Ingeniería Sin Fronteras  creemos en construir un movimiento de Ingeniería Humanitaria, que nos permita acercar la ingeniería a las comunidades que más lo necesitan. Queremos disminuir las brechas que nos distancian como sociedad y mejorar la calidad de vida de las comunidades en contexto de vulnerabilidad.

¡Tienes muchas maneras
de sumarte al Movimiento!

Socios/as

Ser socio/a significa aportar a mejorar la calidad de vida de las comunidades en contexto de vulnerabilidad. Las donaciones apoyan proyectos de infraestructura comunitaria, infraestructura hídrica y energética, entre otros. Por ejemplo, en 2022 realizaremos el proyecto Agua para San Jorge en Bío Bío por el cual esperamos recuperar hasta 1,7 millones de litros de agua al año.

Si estás interesada/o en sumarte, ¡Completan este formulario! Nuestro equipo se contactará contigo.

¿Tienes preguntas? Revisa nuestra sección de preguntas frecuentes o escríbenos a socios@isf-chile.org

Voluntarios/as

¿Quieres trabajar en proyectos de ingeniería junto a comunidades en contexto de vulnerabilidad?

Buscamos ingenieros/as, arquitectos/as, personas de las ciencias sociales y de otras disciplinas que quieran trabajar junto a las comunidades con el apoyo de mentores/as de empresas y universidades.
Vinculación con universidades

Universidades

Ingeniería Sin Fronteras Chile busca colaborar con las universidades para potenciar el rol social de la ingeniería y mejorar la calidad de vida de comunidades en contexto de vulnerabilidad

– Potenciamos el voluntariado en las universidades con proyectos de ingeniería con comunidades en contexto de vulnerabilidad.

– Formamos agentes de cambio para el desarrollo de proyectos de ingeniería junto a comunidades a través de seminarios y cursos.

Empresas

Trabajamos junto a empresas que busquen potenciar el rol social de la ingeniería y aportar al desarrollo local sostenible de comunidades en contexto de vulnerabilidad.

¿Buscas tener instancias de sensibilización, voluntariado corporativo y/o ingeniería pro-bono en tu empresa? ¿Buscas aportar al desarrollo local sostenible de comunidades en contextos de vulnerabilidad? Escríbenos y busquemos oportunidades de colaboración.
¡Escríbenos a contacto@isf-chile.org! 

¿Tienes un proyecto?

Si tienes una idea, proyecto concreto o conoces de alguna comunidad a la que podamos ayudar ¡Escríbenos!

Pronto nos pondremos en contacto y podremos trabajar juntos.

¡Trabajemos juntos por aportar a mejorar la calidad de vida de las comunidades en contextos de vulnerabilidad de nuestro país!

Redes de Colaboración

Creemos en el trabajo en conjunto, colaboremos para construir una red que nos permita avanzar hacia un futuro sostenible para las comunidades en contexto de vulnerabilidad.

Tenemos alianzas con empresas, universidades, municipalidades y agrupaciones de la sociedad civil. Entre nuestras redes destaca la participación que tenemos en la comunidad ColungaHub, la Red Voluntarios de Chile, la Sociedad Civil por la Acción Climática y la Red de Pobreza Energética.

Además, adscribimos al Nuevo Pacto Social a partir del estallido social de octubre de 2019. Estas relaciones nos permiten alcanzar a cientos de organizaciones de la sociedad civil, en un esfuerzo de colaboración y deseo por potenciar cada día más el rol social de la ingeniería.
Empresas Impulsoras
Empresas colaboradoras
Somos parte de
Alianzas estratégicas