Fecha de inicio
10/05/2019
Fecha de finalización
10/05/2019
Localidad
Sector Chivilcán, Temuco, IX Región

Detalles del proyecto

  • Objetivo del proyecto: Limpieza de un sector de Chivilcan que estaba siendo utilizado clandestinamente como vertedero, para generar conciencia entre los vecinos para proteger el lugar y evitar que se vuelva a formar una acumulación de basura en el lugar.
    Limpieza de un sector de Chivilcan que estaba siendo utilizado clandestinamente como vertedero, para generar conciencia entre los vecinos para proteger el lugar y etar que se vuelva a formar una acumulación de basura en el lugar.
  • Actores involucrados ISF Araucanía, Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Alumbrado Público de la Municipalidad de Temuco y Sodimac. 
  • Cantidad de voluntarios que participaron: 26
  • Resultados: Se logró realizar una limpieza completa de la zona delimitada, excepto por una ladera, en la cual no se trabajó debido a que su acceso era muy complejo y representa un riesgo para los voluntarios trabajar en ese espacio.

Relato

Desde la Coordinación de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco nos manifestaron la problemática que estaba acomplejando a la comunidad del sector de Chivilcan en Temuco, al tener extensiones de terreno sin viviendas, éstas eran utilizadas inescrupulosamente como puntos de acopio de basura, generando problemas sanitarios y de seguridad, ya que existían plazas con juegos infantiles a escasos metros. Por este motivo se nos invitó a generar conciencia y ayudar a la comunidad a través de la limpieza del sector, donde convocamos a  26 voluntarios que se comprometieron con la tarea, realizando una intensa jornada de limpieza de 5 horas donde contamos con el apoyo de la Municipalidad de Temuco que instaló la infraestructura necesaria para el manejo de la basura y Sodimac que nos donaron elementos de seguridad e higiene para los voluntarios.