Fecha de inicio
10/05/2019
Fecha de finalización
10/05/2019
Localidad
Sector Chivilcán, Temuco, IX Región

Detalles del proyecto

Objetivo del proyecto: Limpieza de un sector de Chivilcan que estaba siendo utilizado clandestinamente como vertedero, además de generar conciencia entre los vecinos para proteger el lugar y evitar que se vuelva a acumular basura.

Actores involucrados:  Núcleo Araucanía; Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Alumbrado Público de la Municipalidad de Temuco; Sodimac. 

Cantidad de voluntarios que participaron: 26.

Resultados: Logramos realizar una limpieza completa de la zona delimitada, excepto por una ladera, en la cual no se trabajó debido a que su acceso era muy complejo y representa un riesgo para los voluntarios trabajar en ese espacio.

Relato

En el sector de Chivilcan, región de la Araucanía, existía un vertedero clandestino muy cercano a la comunidad, lo que estaba generando problemas sanitarios y de seguridad para sus residentes. 

Junto a la Coordinación de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco y Sodimac, nuestro núcleo Araucanía comenzó un plan de limpieza para este vertedero. 

Luego de convocar a nuestros voluntarios y voluntarias en un día lograron limpiar todo el vertedero, esta instancia fue una oportunidad para crear conciencia en la comunidad sobre el trato y manejo que debe tener la basura.