Fecha de inicio
Enero 2021
Fecha de finalización
Vigente
Localidad
Región de La Araucanía

Detalles del proyecto

  • Objetivo del proyecto: Entregar herramienta computacional para niños, niñas y adolescentes (NNA) para que puedan darle continuidad al año escolar de manera remota.
  • Actores involucrados: Ministerio de Desarrollo Social, Entel, Kyklos, UFRO.
  • Cantidad de personas beneficiarias: 250
  • Cantidad de voluntarios que participaron: +15

“Prendo y Aprendo” es un proyecto que busca combatir las brechas digitales agudizadas por la crisis sanitaria del Covid-19, entregando equipos electrónicos a estudiantes en contexto de vulnerabilidad.

Muchos estudiantes en condiciones vulnerables no han podido dar continuidad a sus estudios online debido a la falta de equipamiento (notebooks, CPUs, tablets o smartphones) y la falta de conocimientos sobre el manejo de herramientas tecnológicas.

En este proyecto lo que hacemos es recibir equipos electrónicos en desuso, para poder reacondicionarlos y entregarlos a niños, niñas y adolescentes que más lo necesitan.

Esta es la tercera edición del proyecto y se desarrolla en la región de la Araucanía gracias a un fondo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Todavía estás a tiempo de donarnos tu equipo electrónico en desuso. El próximo 22 de marzo de 2021 visitaremos la Escuela Patricio Chávez Soto, de la comuna de Curacautín, región de la Araucanía.

¡Ayúdanos a alcanzar nuestra meta!