Fecha de inicio
Mayo 2021
Fecha de finalización
Vigente
Localidad
Valparaíso

Detalles del proyecto

  • Objetivo del proyecto: El principal objetivo de este proyecto es proponer a los colegios como agentes de cambio en la comunidad para el empoderamiento comunitario en los barrios de Valparaíso mediante la aplicación de la economía circular.
  • Actores involucrados: AMIN, Colegio María Auxiliadora de Valparaíso, Energía + Mujer Ministerio de Energía, C3E International.
  • Cantidad de participantes: 30

El proyecto “Escuelas Circulares” tiene como fin concientizar, contribuir y fomentar el liderazgo social y medioambiental de la comunidad escolar en la comuna de Valparaíso. Incentivando el capital social de la comunidad escolar, basándose en la sustentabilidad y equidad. Se realizarán charlas y talleres de modalidad online sensibilizando e informando sobre Economía circular y emprendimiento con un enfoque de género.

Para ello se formarán 3 equipos: Equipo Tierra, Equipo Agua y Equipo Energía, en los cuales se abordarán de manera transversal los tópicos de economía circular, emprendimiento y enfoque de género.
Se implementarán kits científicos para cada uno de los grupos de trabajo y se realizaran charlas y cápsulas motivacionales a las alumnas, docentes y comunidad escolar, cada grupo será liderado por voluntarias ingenieras quienes estarán compartiendo, empoderando y motivando a las alumnas con sus conocimientos y capacidades a lo largo del proyecto.

¡Ayúdanos a implementar este proyecto!

¡Participa de la rifa!
¡Gracias a tu ayuda y por apoyar en la compra o difusión de la rifa!
¡Tenemos estos grandes premios de regalo! 
- Clase Online de Coctelería
- Clase Online de Automaquillaje @catanandreaa
- Clase Online Matlab
- Curso básico de elaboración de cerveza
- Meditación guiada (2) - @javieraurbina
- Llaveros de Autodefensa
- Copitas Menstruales @copacopitavregion
- Plantita de Temporada - Jardín La Ilusión @jardin.lailusion
- Libro "Ingeniería Interdisciplina y Participación: Desafíos y aprendizajes para potencial el rol social de la ingeniería - ISF @isf.chile
- Vino Cabernet Franc Gran Reserva Agua Negra, Viñedos Puertas, Valle de Curicó
- Catán, juegos de mesa
- Vasos @greenglasschile
- Desayuno Local
- Curso en Domestika
¡El sorteo se realizará el día 16 de Julio! ¡Para que estén pendientes en esa fecha!