Publicado:
2021
Categoría:
Volver a:

El pasado 10 de junio, nuestro Director Ejecutivo, Santiago Mallagray, fue invitado a conversar junto a Macarena Fernandez y Federico Joannon del programa El Mostrador en La Clave, sobre la labor de Ingeniería Sin Fronteras Chile.

Durante la entrevista, nuestro Director Ejecutivo pudo explicar que la Ingeniería Humanitaria es un “nuevo enfoque que nos permite trabajar nuestros proyectos en conjunto con las comunidades en contexto de vulnerabilidad y de forma colaborativa con otras organizaciones”, además explicó que “hemos desarrollado una metodología que sobre todo va a empoderar a las comunidades en la búsqueda de su desarrollo local”, agregó.

Además, Santiago explicó cómo funciona la metodología de trabajo colaborativo: “Nosotros nos relacionamos con las comunidades. Trabajamos en un diagnóstico comunitario, que significa levantar las necesidades en conjunto con la misma comunidad. Y preparamos el diseño de un proyecto que pueda aportar desde la ingeniería a resolver problemas: ya sea, el acceso a agua potable, o infraestructura comunitaria, o también proyectos de otras líneas, como desarrollo sustentable y reducción de brechas”, explicó.

Revisa aquí la entrevista completa: