Fecha de inicio
2020
Fecha de finalización
Finalizado
Localidad
Quintero, Región de Valparaíso

Detalles del proyecto

  • Objetivo del proyecto:  “Diseñar un proyecto de sostenibilidad, que cree valor económico y socio-ambiental, para que sea implementado y gestionado por las comunidades de las caletas de la Bahía de Quintero, a través del apoyo de AES Gener.”
  • Actores involucradosTriCiclos, AES Gener, Sindicatos de Pescadores Bahía Quintero.
  • Cantidad de voluntarios que participaron: 1
  • Resultados:

    Diagnóstico finalizado. Resultados entregados a TriCiclos y AES Gener mediante un informe diagnóstico. Resultados fueron presentados y validados por pescadores en taller presencial en la comuna de Quintero.

Caletas Sustentables es un proyecto liderado por TriCiclos y la empresa AES Gener que busca darles a las comunidades de pescadores artesanales de la comuna de Puchuncaví soluciones innovadoras y basadas en la economía circular.

El objetivo de nuestra intervención fue identificar la situación en la que se encontraban las caletas de pescadores artesanales de la comuna de Quinteros, región de Valparaíso.

Por esto, las comunidades pudieron reconocer sus recursos y necesidades, su historia y cultura común, además de las dinámicas y vínculos entre ellos y otros actores.

Para que esta intervención fuese un éxito tuvimos que adaptar nuestra metodología de trabajo a las condiciones de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.