Fecha de inicio
22 de enero 2019
Fecha de finalización
30 de enero 2019
Localidad
San Nicolás, Región de Ñuble

Detalles del proyecto

  • Objetivo del proyecto: Dar una solución habitacional a las personas además de una alternativa frente a la crisis hídrica y sequía que vive la comunidad mediante la construcción de sistemas de captación de aguas lluvia.
  • Actores involucrados ISF Bio Bio, TECHO, INJUV, Municipalidad de San Nicolás.
  • Cantidad de personas beneficiarias: 8 familias.
  • Cantidad de voluntarios que participaron: 17
  • Resultados: Se cumplieron los objetivos establecidos mediante un trabajo arduo y colaborativo, donde se estableció un excelente ambiente laboral y amistoso con TECHO.

Relato

San Nicolás cuenta con una población de 11.603 habitantes de acuerdo al Censo del 2017. La comunidad de San Nicolás ha sido declarada con déficit hídrico, este problema afecta tanto al consumo humano como a los agricultores de la zona, amenazando a la calidad de vida de las personas y a su ingresos económicos. Tal problemática aborda el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 6: agua limpia y saneamiento. Se toma como acción la construcción de 8 sistemas de recolección de aguas lluvias, los cuales ayudarán a 8 familias a obtener una mejor condición de agua para su día a día y el cuidar de su agricultura local.