Ingenieros Sin Fronteras Chile (ISF Chile) es una fundación sin fines de lucro que busca aprovechar el potencial social que tiene la ingeniería y generar redes de cooperación para el desarrollo de proyectos que construyan una sociedad sostenible.

ISF trabaja a través de PROYECTOS guiados por nuestros tres principios de acción.

CO- CREADOS CON LA COMUNIDAD

LIDERADOS POR COMUNIDADES

CUBREN NECESIDADES NO CUBIERTAS EN COMUNIDADES VULNERABLES

CONOCE MÁS DE ISF

MISIÓN & HISTORIA

NUESTRO EQUIPO

TRANSPARENCIA

PREGUNTAS
FRECUENTES

¿Qué es Ingenieros sin Fronteras (ISF)?

Es una fundación sin fines de lucro que busca aprovechar el potencial social que tiene la ingeniería y generar redes de cooperación para el desarrollo de proyectos que construyan una sociedad sostenible.

¿Qué es Ingenieros sin Fronteras Internacional?

Es una asociación internacional que agrupa y conecta a más de 60 Ingenieros Sin Fronteras de distintos países. ISF Chile se organiza de manera autónoma e independiente participa de la red internacional para compartir cya que es una agrupación autónoma e independiente pero participa de la red internacional ya que compartimos.

¿Qué hace Ingenieros sin Fronteras?

Aprovecha el potencial social que tiene la ingeniería y genera redes de cooperación para el desarrollo de proyectos que construyan una sociedad sostenible. Colaboramos con empresas, fundaciones, organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil para desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de comunidades en situación de vulnerabilidad.

¿Qué distingue a Ingenieros sin Fronteras Chile?

Ingeniería con valor social: ISF Chile es la primera  y única organización dedicada a potenciar la ingeniería con valor social en Chile. Apoyamos a centros de estudios, empresas y agrupaciones que quieran utilizar herramientas de la ingeniería para mejorar la calidad de vida de comunidades en situación de vulnerabilidad. Tenemos experiencia en ingeniería pro bono, voluntariado corporativo y voluntariado estudiantil. Hemos trabajado en la  vinculación con municipalidades, fundaciones y comunidades.

Metodología ISF: Herramientas de distintas disciplinas que facilitan que los proyectos sean de excelencia, colaborativos y sostenibles. Consta de 4 etapas principales: 1. Diagnóstico comunitario, 2 Diseño y construcción participativa, 3. Propuesta de valor y 4. Evaluación y seguimiento. Red internacional: ISF Chile es miembro de ISF Internacional. Ser parte del movimiento internacional potencia, valida y robustece el trabajo de la fundación en Chile.

¿Cómo nos financiamos?

El recurso principal de todos los proyectos son las horas voluntarias de estudiantes y profesionales. Sushoras pueden ser destinadasa actividades técnicas como el diseño del proyecto o el diagnóstico comunitario. También pueden ser destinadas a actividades prácticas como la ejecución del proyecto.

El financiamiento del proyectoviene de fuentes variadas. Los proyectos liderados o apoyados por ISF Chile han sido financiados por donaciones de materiales, donaciones monetarias nacionales e internacionales y fondos públicos. Las donaciones las han realizadopersonas naturales y empresas.

¿Qué es un capítulo?

Los capítulos son agrupaciones claves para ISF Chile. Son grupos de personas externos a la fundación que se asocian a esta para desarrollar proyectos y formar parte de la red. Esta red permite entregar y recibir apoyo experto, capacitaciones, metodologías y más herramientas, para que los distintos capítulos crezcan gracias a la colaboración mutua

¿Cuánta gente trabaja en ISF Chile?

La fundación cuenta con 2 trabajadoras a tiempo completo y 30 voluntarios que dedican entre 3 y 7 horas a la semana a trabajar entorno a la estrategia de la fundación.Al considerar a los integrantes de los capítulos y de las agrupaciones en regiones hoy son más de 150 voluntarios que trabajan por potenciar la ingeniería con valor social.

¿Dónde trabaja ISF Chile?

Laoficina está ubicada en Colunga HUB (Gral Bustamante 26, Providencia). ISF Chile tiene presencia a través de sus proyectos y voluntarios en la Región Metropolitana, Región de Valparaíso, Región del Maule, Región del Biobío y Región de la Araucanía.