¿Qué Hacemos?

En ISF Chile trabajamos con comunidades vulnerables para mejorar su calidad de vida a través de la educación e implementación de proyectos de ingeniería. Estos proyectos son desarrollados usando un diseño participativo, incluyendo a la comunidad y trabajando junto a ellos. Como fundación tenemos dos modalidades, la primera son los capítulos, grupos externos y autónomos a los que apoyamos a través de capacitaciones y acceso a nuestras redes. Además trabajamos en proyectos propios de diferentes áreas y envergaduras.

Actualmente ISF trabaja en tres áreas:
CAPÍTULOS: Es el área encargada de buscar, potenciar y apoyar a los capítulos (grupos de estudiantes o profesionales que buscan realizar proyectos de ingeniería con impacto social positivo, pueden tener un área de conocimiento en común).
PROYECTOS: Área encargada de sacar adelante proyectos estratégicos para la fundación. Actualmente hay 2 proyectos en proceso: Ferias STEM en colegios Vulnerables y mejora de infraestructura en un colegio vulnerable de Santiago Centro.
CONVOCATORIA: Área encargada de visibilizar el valor del servicio entregado por la fundación y por lo capítulos que son parte de la fundación. Además es el área encargada de convocar los recursos necesarios para el desarrollo del ecosistema de ingeniería con valor social positivo. Incluye tareas de comunicaciones, articulación de la red y alianzas.

Nuestros Proyectos

Nuestros Capítulos

ISF Chile
Menú