Catalizamos proyectos en conjunto con comunidades, articulamos un movimiento de personas e instituciones, y aprovechamos el potencial de la ingeniería para generar un ecosistema con valor social

¿POR QUÉ EXISTIMOS?

En los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible la ingeniería tiene un rol activo que jugar, pero es necesario facilitar su acción hacia el impacto positivo.

Muchas comunidades aún viven en condición de vulnerabilidad, a pesar de que existen soluciones y voluntades para cambiar esta situación.

Existimos para generar colaboración entre individuos asociados a la ingeniería y comunidades, abriendo espacios para co-crear herramientas y proyectos en pos de mejorar la calidad de vida de las personas.

1.TECHO, 2015, 2. Agencia de sustentabilidad y cambio climático, 2018
3. Cámara Chilena de la Construcción, 2017, 4. Ministerio de Desarrollo Social, 2016.

NUESTRA METODOLOGÍA

Creemos en una metodología de ingeniería humanitaria, donde se integra la ingeniería con la psicología comunitaria, la sociología y la antropología.

Así, diagnosticamos los problemas en conjunto con las comunidades, diseñamos proyectos de forma participativa, agregamos valor y conocimiento técnico, y evaluamos nuestro impacto desde un enfoque multidisciplinario.

MÁS SOBRE ISF

PROYECTOS & CAPITULOS

HISTORIA

EQUIPO