Ingenieros Sin Fronteras Chile busca crear un ecosistema que promueva la ingeniería con valor social

DIAGNÓSTICO

Potencial Social de la Ingeniería

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son el marco de referencia de los principales desafíos que enfrentamos como planeta, la ingeniería juega un rol vital en alcanzar estos objetivos. Para más información sobre el rol de la ingeniería en cada uno de los 17 ODS puedes revisar Engineering a Better World.

Comunidades sin acceso a herramientas

A lo largo de Chile hay  comunidades con diferentes necesidades o carencias donde las herramientas de la ingeniería pueden aportar:

  • 34.000 familias viven en campamento, un 76% de estos hogares no tienen acceso formal al agua potable (1)
  • 31% de los hogares rurales no tienen un sistema de agua caliente (2)

Pocos espacios de colaboración

Hoy no existe un organismo que canalice, potencie o visibilice la ingeniería con valor social. Muchas intenciones o voluntades no se materializan en proyectos que podrían mejorar la calidad de vida de comunidades.

PROPUESTA

ISF Chile busca crear un ecosistema que promueva la ingeniería con valor social. Lo anterior lo realiza a través del apoyo a Capitulos y sus respectivos proyectos. Lorem ipsump ipsum ipsum

Proyectos: Los proyectos combinan herramientas de la ingeniería con las ciencias sociales para diagnosticar, diseñar y evaluar de manera participativa.

Capítulos: Grupos de personas externas a la fundación que se asocian a esta para desarrollar proyectos y formar parte de la red.

METODOLOGÍA

ISF trabaja cada proyecto con las comunidades siguiendo una metodología participativa establecida. 

MÁS SOBRE ISF

PROYECTOS & CAPITULOS

HISTORIA

EQUIPO