El proyecto que se viene en el verano: Agua para Lagunillas

Este lunes se realizó un nuevo viaje a Cauquenes para poder continuar con el diagnóstico comunitario en el lugar. Esta vez nos juntamos con el Consejero Regional, la DIDECO y DDR de la municipalidad, para coordinar la mejor manera de apoyar el proyecto Agua para Lagunillas y la encuesta sanitaria de Enero próximo.

Con esta nueva salida a terreno se están preparando las bases para realizar las encuestas en las viviendas rurales de la comuna de Cauquenes en Enero.

Junto con la agrupación perteneciente al departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental (DIHA), afiliada recientemente como capítulo de la fundación, la fundación estará liderando una encuesta sanitaria para lograr un mejor levantamiento de datos y con ello postular a fondos que irán destinados a la mejora de las condiciones de agua y saneamiento del sector, ya que poseen un alto nivel de vulnerabilidad.

Esta encuesta tiene el propósito de poder detectar problemas con el agua para el consumo de las personas, la disposición de las aguas servidas, entre muchas  otras cosas.

El equipo encargado de analizar y dar las soluciones a estas comunidades se compondrá de 40 voluntarios, 8 de ellos serán provenientes de Australia y darán apoyo en el gran desafío de cumplir el deseo de mejores condiciones de acceso y conservación de agua en Lagunillas.

La invitación está abierta a ser parte de este nuevo desafío y de ayudar a darle agua a Lagunillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *