Participación en EWB internacional

3 representantes de ISF Chile participaron en el foro internacional de Engineers Without Borders en Londres

Durante dos días consecutivos se realizó el foro internacional de Engineers Without Borders 2017 que convocó a más de 40 personas de 20 países diferentes, con el fin de generar una discusión entorno al tema “La formación de ingenieros: un problema global”.

Los días 24 y 25 de agosto se realizó el foro internacional de Ingenieros Sin fronteras, que trató sobre el desarrollo de ingenieros y lo que el movimiento de Ingenieros sin Fronteras está haciendo al respecto. Algunas de las preguntas que guiaron la discusión fueron qué metodologías se usan y cuáles podrían usarse para que los ingenieros sean plenamente conscientes de las cuestiones ambientales, sociales, éticas y políticas en su educación, y por qué y cómo estos problemas son importantes en el lugar de trabajo y la comunidad en general.

Durante las mesas redondas con los delegados se tuvo la oportunidad de escuchar cómo fue la consolidación y crecimiento de la fundación en sus respectivos países, cada uno con distintos modelos de trabajo. Compartieron consejos sobre sustentabilidad económica, priorización de proyectos, mantención del compromiso y motivación de voluntarios, entre mucho otros.

Esta instancia permitió iniciar una estrecha colaboración con países como Argentina y Estados Unidos, ambos con vasta experiencia en proyectos a gran escala, manejo de staff full time y voluntarios internacionales.
El director y co-fundador de ISF Chile, Cristóbal Bisso, destacó la importancia de participar en instancias como esta. “Conocer de primera mano las historias y motivaciones de los participantes es impagable, porque ya pasaron por el proceso en el que está ISF Chile ahora. También ha sido muy gratificante las felicitaciones y reconocimiento entregado a nuestro trabajo, nos da la seguridad de que vamos bien encaminados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *